Terapia de pareja

Terapia de pareja
Terapia de pareja
Las relaciones de pareja generan bienestar cuando todo funciona adecuadamente y sentimos que la relación funciona por sí sola. Sin embargo, nos encontramos en una época de constantes cambios sociales, familiares, personales, laborales, etc., con lo que podemos atravesar diversas dificultades en nuestra relación de pareja y sin hallar los recursos necesarios para solventarla.
Todas las parejas experimentan periodos de crisis en los que la relación puede verse afectada. Los momentos difíciles en pareja no siempre terminan con la ruptura de la misma. Muchas veces puede servir para fortalecer y mejorar la relación. Para ello es necesario detenerse y analizar los factores que están generando el conflicto con el objetivo de adquirir recursos para encontrar una solución.
El espacio que se genera en terapia es confidencial, libre de juicios, donde cada miembro de la pareja encuentra el lugar adecuado para expresar sus necesidades y aprender a relacionarse satisfactoriamente con su pareja.
Las herramientas que utilizamos están adaptadas a cada pareja en particular según las necesidades específicas.
¿Cuándo es recomendable la terapia de pareja?
- Cada vez tenéis menos tiempo para pasarlo juntos.
- La relación se ha vuelto muy monótona y aburrida.
- Las discusiones son frecuentes, sin hallar una solución.
- Hay ausencia de comunicación.
- La convivencia se ha vuelto complicada y tensa.
- Existe celos e inseguridad con ausencia de confianza y comprensión.
- Existen factores externos que han iniciado un periodo de crisis (infidelidad, dificultades sexuales, etc.)
- Aparecen conflictos en cuanto a los hijos o familia de cada miembro.
- Existe ausencia de comprensión y apoyo en la pareja.
Si en tu pareja se da alguna de las anteriores situaciones puede ser que la terapia de pareja os ayude a resolver vuestras discrepancias y problemas. El objetivo es alcanzar una relación de pareja sana y equilibrada en la que predomine el respeto, la comunicación, confianza, seguridad y con ello alcancemos una relación sana y satisfactoria.
PIDE TU PRIMERA CITA AQUÍ
Solicitud de información gratuita para resolver todas tus dudas por teléfono, email o whatsapp.
Estoy cerca de ti para acompañarte y ayudarte en lo que necesites. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso, estaré encantada de atenderte.